DIMENSIONES, METAS Y SUEÑOS

 

Análisis dimensiones del ser:

La vida es un constante aprendizaje, se puede considerar como el motivo de nuestras metas y sueños, vamos aprendiendo a través que vamos creciendo, se van fortaleciendo nuestros propósitos a medida que vamos madurando, las dimensiones son la complejidad del ser humano, cuya existencia involucra un conjunto potencias y de posibilidades. Se entiende como dimensiones dado que una perspectiva propia del ser humano.

Las dimensiones humanas son de particular interés para la educación y la psicológica, ya que nos permiten comprender de manera holística al ser humano, teniendo estas dimensiones podemos ver nuestras vidas de diferentes formar, diferentes aspectos fundamentales y comprender mejor como se organizan, como operan o cuales reciben prioridad.

Una de mis experiencias fue conocer la administración, primero hice una técnica como asistente administrativa, yo tenía varias opciones de que carreras escoger unas de ellas era ser psicóloga, enfermera, secretaria o profesora, me puse en la tarea de mirar en el Sena por donde podía arrancar mi carrera y hay encontré la técnica de asistente administrativa durante el proceso de aprendizaje me gustó mucho todos los profes que pasaron durante el proceso me dejaron muchas enseñanzas tanto personal como profesional, en el momento de salir a campo mi experiencia espectacular muy bonito chévere  salir del proceso a la práctica uno entra con miedo pero ya después te acoplas y arrancas tomas responsabilidad y conocer como se hace atender a las personas escucharla y poder ayudarlas fue genial estuve en el área de seguridad y salud en el trabajo estuve cerca de personas geniales, de un psicólogo, terapeutas, enfermeras que se preocupaban por la salud de los trabajadores de la empresa y yo debía gestionar todos esos procesos fue chévere aprender cosas nuevas es genial y de ahí me llamo mucha la atención la administración ya que se desenrolla en muchas áreas de una empresa.

 

Sueños y Metas: Corto, Mediano y Largo plazo:

 

Área personal:

Corto: Las metas que tengo a corto plazo son: levantarme media hora más temprano por temas de que llego un poco tarde a los lugares, también quiero arreglar mi hoja de vida creo que por ello no he podido conseguir trabajo, viajar a un pueblito cercano, leer un capítulo de un libro por día para poder tener el hábito de lectura.

Mediano: Quiero dominar un idioma, inglés, ahorrar el 20% de mis ingresos, hacer un curso de manualidades como es trabajar con resina, ampliar mi círculo social y prestar un poco más de atención a mis amigos, viajar y conocer la playa.

Largo: primordial terminar mi carrera, poder conseguir un buen trabajo, poder emprender crear como una micro empresa, comprar una casa, también quiero una finca y tener ganado animales etc., casarme, formar una familia, mi sueño es poder vivir en otro país específicamente España, conocer varias partes del mundo.

 

Familiar:

Corto: Tenemos como meta en familia arreglar nuestra casa es algo que todos estamos aportando, empezar ayudar a mis padres con el pago de computador y la universidad, crecer espiritualmente, visitar más seguido a mis abuelos, compartir más tiempo en familia, ayudar a mi madre en su jardín.

Mediano: Salir en familia tomar un tiempo para nosotros, tenemos ese sueño de conocer la playa la verdad no la hemos conocido, tenemos un emprendimiento en familia y queremos terminarlo es un tipo de ahorro y nos estamos apoyando, seguir en la u con un buen rendimiento académico y que mi hermana también pueda entrar en la U.

Largo:  ayudar a mis padres económicamente, cuidarlos y apoyarlos en cualquier situación, con mi padre quiere meterse en el negocio de los buses, volquetas, mulas o busetas espero a futuro poder ayudarlo en ese sueño, espero en un futuro este viviendo en otro país poder llevarlos a todos y pasar un diciembre.

 

Profesional:

Corto: Desarrollar mis habilidades, avanzar e independizarme, aprender cada día, evolucionar lo bueno y cambiar lo malo,

Mediano: Aprender inglés es una buena base en el camino laboral, detectar, corregir y mejorar los procesos internos de la empresa, utilizar cada experiencia recogida durante los años, especializarme en mi carrera, aprender hablar en público, crear un pan de jubilación.

Largo: Obtener un nuevo título, escribir un libro, tener una jubilación.

Académica:

Corto: poner más juicio con los trabajos hacerlos en las mañanas que estoy desocupada, estudiar dos temas por semana.

Mediano: Inicio de cada semestre una evaluación para ver como estoy, quiero aprobar todas las materias con alta nota, conseguir una beca.

Largo: Terminar la carrera, ser feliz en el trabajo, vivir nuevas experiencias, hacer contactos.

Referencias:

Dimensiones del Ser Humano - Cuáles son, importancia y ejemplos. (s/f). Concepto. Recuperado el 29 de julio de 2022, de https://concepto.de/dimensiones-del-ser-humano/


Comentarios